Los Grobo SGR

Historia de Los Grobo SGR

La idea surgió en el 2003 ante la necesidad de un instrumento financiero de Los Grobo para su red de pymes. En ese momento solo existían 4 o 5 SGR en la Argentina y sólo una dedicada a la actividad agropecuaria.

A mediados del 2004, la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Industria otorgó la habilitación formal para que Los Grobo SGR comenzara a funcionar con 124 socios partícipes, un fondo de $12 millones y Grupo Los Grobo como socio protector. Antes de finalizar el año ya se habían colocado avales por casi $ 8 millones.

 

En el año 2007, Los Grobo SGR certificó sus procesos con las Normas de Calidad Internacionales ISO 9001-2000 convirtiéndose en la segunda Sociedad en su tipo del País en lograr este reconocimiento. Ese mismo año, se duplicó el volumen de operaciones respecto del ejercicio anterior llegando a la entrega del aval N° 1.000

 

Ya en el 2008 los socios sumaban 420, el fondo autorizado se había elevado a $ 37 millones y los avales otorgados en ese año trepaban a $ 87 millones. En tanto, 25 nuevos socios protectores se habían integrado a la sociedad.

 

En el 2009 Molinos Río de La Plata, se convierte en socio accionista de Los Grobo SGR. Hecho que permitió incorporar una cadena desconocida hasta el momento y con ello hacerle frente a la crisis que por aquel año atravesaba nuestro país permitiéndole otorgar avales por $ 80 millones.

 

El 2010 encuentra a la SGR mas federalizada con 540 socios participes y 37 socios protectores, casi 5000 operaciones realizadas, un aumento en el Fondo de Riesgo que asciende a $ 100 millones, triplicando al anterior, lo que lleva a  posicionarla como la SGR más grande del agro y la 2° a nivel país.

 
Usted esta aquí: Inicio Institucional Historia de Los Grobo SGR
Visite el sitio de Grupo Los Grobo
Visite el sitio de Los Grobo Agropecuaria
Visite el sitio de Molinos Los Grobo